El poder de los nutrientes para nuestro cabello, uñas y piel

El poder de los nutrientes para nuestro cabello, uñas y piel

Todos, en algún momento de nuestra vida, sufrimos épocas en los que estamos más estresados o tenemos más desgaste físico o psíquico debido a situaciones familiares,  al trabajo… y es en estos momentos cuando nuestros niveles de nutrientes disminuyen, lo que puede afectar a nuestra piel, cabello y uñas. Esto no quiere decir que nuestro pelo vaya a caerse en cantidades indiscriminadas o que nuestra piel vaya a tener un aspecto horrible, pero sí hará que estén mucho más frágiles.

Son muchos los nutrientes que intervienen en la mejora de nuestra piel, pelo y uñas.

Las vitaminas que mejor nos vienen son:

Vitamina A, que genera un pelo y uñas más saludables. Vitamina B, que mantiene la salud del cabello y las uñas. Vitamina C, que mejora la circulación de la sangre, lo que acelera el crecimiento capilar. Vitamina E que incrementa la cantidad de oxígeno en las células y la circulación al cuero cabelludo y la Biotina, que promueve el crecimiento de pelo y uñas.

También minerales:

El Hierro es nuestro aliado para evitar la caída del pelo, ya que estimula la multiplicación del folículo piloso, favoreciendo así su crecimiento. Además, cuando tenemos falta de hierro nuestra piel está más pálida y las uñas se vuelven más finas y quebradizas.

Y, por supuesto, aminoácidos:

La cisteína y metionina, presentes en la queratina, aumentan la resistencia del cabello y uñas. El azufre ayuda a regular la acción seborreica. El calcio proporciona consistencia al pelo y el magnesio previene la calvicie prematura y ayuda a los cabellos frágiles.

Si notas que estás pasando por una época de estrés, que tu cabello, tu piel o tus uñas están más frágiles o se caen de una manera poco habitual acude a nuestro herbolario y te aconsejaremos sobre los suplementos alimenticios que mejor te vienen según tu caso.

[addtoany]